lunes, 23 de febrero de 2009

A orillas de un rio lejano


Firenze, octubre de 2008


Hoy que el lunes ha empezado diferente... hoy que el sosiego sería una buena alternativa... hoy que las ganas de largarme son iguales que siempre... hoy... recuerdo paseos sin nostalgia. Otros llegarán, me digo para dislocar la rutina.

miércoles, 18 de febrero de 2009

postales anacrónicas


Zaragoza, junio de 2008


Si no fuera por las fechas, creería que la memoria es siempre una ilusión creada a partir de cero...

lunes, 16 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

Cupido se sintió ridículo aquí abajo

Me convierto en una incrédula.
Leo palabras esperanzadoras
que en mí se desbordan en mares.

No estoy para ensayos,
el blanco irrumpe demasiado deprisa
y aún me restisto a recubrirlo de juventud incierta.

Hoy las palabras vuelven a caer en picado
una
dos


y paro la cuenta antes de caer rendida.
Me pregunto qué paso con los deseos, los sueños, las esperanzas. Ah, sí... los di al mejor postor. "Más se perdió en... " Siempre el mar de por medio, engullendo todo lo que entra. Mis ojos aún se balancean entre dos mareas ya inexistentes.

Dejemos la valentía aparcada cuando no hay nada que hacer, por favor. Hay fuerzas más potentes dispuestas a neutralizar los buenos augurios. Y cuando las aniquilamos, "lo siento, fin de función". Cerramos a negro.

martes, 3 de febrero de 2009

fotos tempranas y cabilaciones vespertinas


Barcelona, 3 de febrero



La aldea más cercana

Mi abuelo solía decir: "La vida es asombrosamente breve. Ahora, en el recuerdo, se me condensa tanto que apenas logro comprender, por ejemplo, cómo un joven puede decidirse a cabalgar hasta la aldea más cercana sin temer que -dejando a parte cualquier calamidad- ni aun el transcurso de una vida feliz y corriente alcance ni de lejos para semejante cabalgata".

Un médico rural (1919), Franz Kafka


... igual que él, tengo mis dudas. No veo claros los proyectos, ni tan siquiera si pudieran llamarse así... A estas alturas, todo sigue igual que siempre. Y yo, con el mismo miedo e impaciente. Maldita combinación.